Halloween está a la vuelta de la esquina y, en estos últimos años, las lentes de contacto de fantasía se han puesto muy de moda para darle el toque espeluznante definitivo a los disfraces. Pero debemos recordar que estas lentillas cosméticas siguen necesitando una adaptación y pueden provocar las mismas complicaciones que una lente de contacto estándar, por lo que debemos comprarlas siempre en ópticas y seguir los consejos de nuestro óptico-optometrista.
A continuación, os dejamos algunas indicaciones para que utilicéis estas lentes cosméticas de la forma adecuada:
- Aprender a poner y quitar correctamente. Puede parecer un poco absurda esta recomendación pero, por desgracia, no es la primera persona que aparece por nuestro centro para comprar estas lentillas y, en lugar de aprender cómo se usan, el plan principal es que alguien se las ponga y se las quite. ¿Cuál es el problema de esto? En primer lugar, poner y quitar una lentilla a otra persona no siempre es fácil y, en segundo lugar, si la lentilla comienza a molestar, irritar o provocar cualquier problema, no podemos depender de alguien que puede que no esté disponible en ese momento.
- No usarlas más de las horas recomendadas.
- No dormir con ellas.
- No reutilizarlas si no están indicadas para ello.
- Limpiarlas siempre con los productos adecuados.
- Manipularlas y guardarlas siempre en las condiciones higiénicas recomendadas.
Las lentes cosméticas pueden ser un aliado fantástico para triunfar en las fiestas de disfraces, pero debemos utilizarlas siempre con cabeza y precaución.
¡Feliz Halloween a todos!