EL COLOR DEL FILTRO NO ES INDICADOR DE LA PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN SOLAR DE LAS LENTES, PERO SI TENEMOS QUE TENERLO EN CUENTA PORQUE DEPENDIENDO DE LA ACTIVIDAD QUE VAYAMOS A REALIZAR, UNOS SON MÁS ADECUADOS QUE OTROS.
PODEMOS ELEGIR :
VERDE : permite una percepción de colores con pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Se deben utilizar para practicar deportes náuticos y en casos de hipermetropías.
MARRÓN : es capaz de filtrar la radiaciones azules, y aumenta el contraste y la profundidad de campo.Está indicado para los deportes al aire libre y las personas con miopía.
GRIS :transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Es una buena elección para conducir.
AMARILLO : no es recomendable para conducir en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces de los semáforos. Sin embargo, es muy válido en días nublados, brumosos o con niebla.
NARANJA : es el más apropiado en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna o con niebla, ya que incrementa los niveles de contraste. Sin embargo, no es apto para protegernos de la luz solar.
AZUL O ROSA : no tienen ninguna función óptica especial y solo tienen un interés estético.