Noticias de Olladas Centro Óptico en Pontevedra

Noticias de Olladas Centro Óptico en Pontevedra(anteriores a 2024) - Página 18

Noticias de interés de Olladas Centro Óptico en Pontevedra. Todas las noticias, novedades y información relativa a la óptica en Pontevedra y a todos nuestros servicios y productos.

PAPÁ MIRA EL PERIÓDICO CON LOS BRAZOS TENDIDOS 1 nov

PAPÁ MIRA EL PERIÓDICO CON LOS BRAZOS TENDIDOS

01/11/2019 Noticias.

PERSBICIA Claro,padece presbicia o vista cansada, que suele aparecer a partir de los 40 años y se detecta ante la dificultad de leer o escribir.Un signo típico de la persona présbita es la tendencia de alejarse del texto al mirar de cerca. Su aparición puede deberse a varios factores como la diabetes, la anemia, una alimentación pobre o incluso por trabajar muchas horas ante el ordenador. La presbicia se compensa con el uso de lentes monofocales, bifocales o progresivos.

Leer más

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (PASOS 7,8,9,10) 30 oct

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (PASOS 7,8,9,10)

30/10/2019 Noticias.

7-Si los padres o educadores perciben dificultades en la lecto-escritura (seguir la lectura con el dedo, saltos de renglón, invertir palabras,errores de copia, mejor memoria auditiva que visual) deben consultar a su óptico-optometrista y realizar un análisis visual. 8-Síntomas como picor,escozor, lagrimeo,enrojecimiento de los ojos o frotárselos, así como una mala postura del cuerpo o la cabeza cuando se mira de frente pueden ser indicios de algún defecto visual. 9-Los dolores de cabeza, duran...

Leer más

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (puntos 4,5,6) 28 oct

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (puntos 4,5,6)

28/10/2019 Noticias.

4- En el colegio donde el estudiante va a pasar muchas horas del curso, estimule la visión de lejos para que el campo de trabajo no sólo sea en distancia corta, nunca inferior a los 35cm. El aula ha de estar correctamente iluminada de tal forma que no existan zonas de oscuridad y tampoco reflejos. El plano de trabajo (pupitre) debe tener una inclinación aproximada de 20 grados. De esta forma se fomentará una correcta postura hacia la lecto-escritura, obteniendo un rendimiento visual adecuado,red...

Leer más

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (PUNTOS 1,2,3) 25 oct

DECÁLOGO VISUAL INFANTIL (PUNTOS 1,2,3)

25/10/2019 Noticias.

Desde edades muy tempranas (antes de caminar) fomentar el movimiento mediante las etapas de suelo,arrastre, gateo... Estimule al niño para que palpe,agarre, toque objetos e imágenes de diferentes formas y texturas y reconozca sonidos, para ayudar a formar su pensamiento visual. Incite a que verbalmente exprese el reconocimiento visual de los objetos o materias que se estén percibiendo.

Leer más

SI SU VISIÓN ES BORROSA AL PONER LA LENTILLA, COMPRUEBE LO SIGUIENTE 23 oct

SI SU VISIÓN ES BORROSA AL PONER LA LENTILLA, COMPRUEBE LO SIGUIENTE

23/10/2019 Noticias.

Puede ser que la lente no esté centrada en el ojo.Manipule suavemente la lente de contacto no centrada hacia el centro con el ojo abierto, utilizando la presión del dedo sobre el borde de párpado superior o el inferior (empujando la lente con el párpado) Si la lente se encuentra en la posición correcta, extráigala y comprube lo siguiente :        -Presencia de maquillaje o aceite en la lente. Extráigala, frótela suavemente con solución limpiadora y vuelva a insertarla.       - La lente pu...

Leer más

RESPOSTAS ÁS PREGUNTAS MAIS FRECUENTES 21 oct

RESPOSTAS ÁS PREGUNTAS MAIS FRECUENTES

21/10/2019 Noticias.

QUÉ ME PODE OCURRIR SE USO AS MIÑAS LENTILLAS DESBOTABLES MAIS VECES DAS INDICADAS? As lentes desbotables teñen un ciclode vida eficaz que proporciona seguridade para a nosa saúde ocular.Se prolongamos os usos debemos asumir o alto risco de rechazo e, polo tanto, de seguir usando lentes de contacto a medio e largo prazo, ademais de posibles alteracións crónicas da nosa saúde ocular. SE USO OCASIONALMENTE LENTES DE CONTACTO, QUÉ DEBO FACER CANDO DECIDO POÑELAS DE NOVO? Cando as lentes estivero...

Leer más

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.