Mejora la comodidad con tu gafa.
Sabemos que adaptarse a los progresivos no siempre es fácil, por eso, hoy os traemos unos tips para facilitaros ese proceso.
Ajusta la altura y distancia del ordenador. Esta es una de las quejas principales de los nuevos usuarios de progresivos que trabajan en oficina. Y la solución es tan sencilla como mover y reajustar la posición del ordenador.
Modifica la altura de tu silla. Por ergonomía postural, es verdad que tiende a ponerse la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, sin embargo, la ergonomía visual y las lentes progresivas nos piden que la pantalla esté un pelín más baja, de forma que no tengamos que levantar el cuello para encontrar la zona de cerca.
Acostúmbrate a mover la cabeza o los ojos según la tarea que estés realizando. Las gafas progresivas se caracterizan por variar su graduación a lo largo de la lente, eso implica que, en función de la distancia, debemos mirar por una zona u otra de la gafa. Aunque termina siendo un gesto automático, al principio debemos aprender a mover la cabeza y los ojos para buscar ese punto de visión nítida.
Ponte la gafa continuamente. Aunque la graduación de lejos sea poquita y no la necesites en todo momento, la mejor forma de adaptarnos a la gafa progresiva es poniéndonosla continuamente.
Estos tips son sólo unos truquitos para ayudaros a haceros con esas gafas a las que no termináis de acoplaros. Eso sí, la mejor forma de llevar cómoda la gafa progresiva es apostar por unos cristales de calidad y hacerle caso a vuestro optometrista de confianza.
Pedid para vuestra revisión en el 639929517 y os ayudaremos a solucionar vuestros problemas visuales.