La primavera acaba de llegar y con ella las dichosas molestias producidas por la alergia estacional.
Para poder mejorar los síntomas que ésta puede provocar en los ojos, os vamos a dar un par de consejillo fáciles de seguir para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.
En primer lugar, lavarse la cara y los ojos con frecuencia ayuda a eliminar el polvo y polen que se puede acumular en el rostro y los párpados y que son los causantes de los dichosos síntomas. Para la higiene ocular, lo más recomendable es utilizar baños oculares, que ayudarán a limpiar e hidratar en profundidad la superficie ocular y palpebral. También se pueden utilizar toallitas o espuma de higiene palpebral.
En segundo lugar, debemos mantener los ojos hidratados durante el día con lágrima artificial para minimizar la irritación y ayudar a limpiar también la superficie ocular.
Además, debemos reducir el uso de lentes de contacto lo máximo posible ya que pueden aumentar la irritación de la superficie ocular y pueden quedarse adheridas en ellas partículas de polvo y polen que aumenten los síntomas de la alergia.
Por último, el uso de gafas de sol disminuirá las molestias de la luz que se suelen producir en ojos irritados y ayudará a evitar la entrada del polvo y polen en los ojos.
Si estáis en Pontevedra o alrededores, acercaros a nuestro centro y os recomendaremos los productos más adecuados para vuestro caso.