Ayer, 14 de noviembre, se celebró el Día mundial de la Diabetes y nosotras lo conmemoramos de la mejor manera que sabemos, informándoos sobre las principales consecuencias visuales de esta enfermedad.
Y es que la Diabetes, a pesar de ser una enfermedad sistémica, tiene una importantísima afectación visual: la Retinopatía diabética. Esta patología se caracteriza por los daños provocados en los vasos sanguíneos de la retina que, a la larga, puede derivar en ceguera.
Al principio, estos pacientes pueden no mostrar ningún tipo de sintomatología pero, con el avance de la enfermedad, suelen aparecer los siguientes síntomas:
- Visión borrosa.
- Visión fluctuante.
- Moscas volantes (Miodesopsias).
- Pérdida de campo visual.
- Pérdida de visión global.
La Retinopatía diabética puede afectar tanto a diabéticos tipo I como tipo II y la única forma de prevenirla es cumpliendo el tratamiento indicado para la enfermedad y acudiendo a revisiones visuales anuales que incluyan exploración del fondo de ojo.
Si estáis en Pontevedra o alrededores, podéis pedir cita ya en nuestro centro para vuestra revisión visual. Exploración de fondo de ojo, toma de presión intraocular y todas las pruebas necesarias para una evaluación de la salud visual completa.