VITAMINA A : se sintetiza en el cuerpo a prtir de la pro-vitamina A o beta-caroteno, que ingerimos al comer vegetales o directamente a partir de la vitamina A presente en los alimentos de origen animal.
VITAMINA C : es un antioxidante natural que se puede asimilar fácilmente a partir de comida y contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos, favoreciendo la asimilación de otras vitaminas y minerales.
VITAMINA D : es la principal reguladora de la absorción cálcica.Presente en lácteos, yema de huevos, aceites de hígado de pescado, cereales enriquecidos,exposición solar...
VITAMINA K : es imprescindible para la coagulación sanguínea. Presente en hortalizas de hoja verde (espinacas, acelgas, perejil...) verduras del grupo de las crucíferas, pescado, huevos...
B1 : (tiamina) es importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y se ha comprobado que el consumo de compuestos azucarados reduce su actividad a nivel del sistema nervioso, por lo que deberíamos reducir la ingesta de dulces si tenemos problemas para dormir.