Uno de los principales síntomas de sequedad ocular o alergia es el picor constante en los ojos. En estos casos, es imprescindible acudir a una revisión visual para poder encontrar la causa de esa molestia y poder ponerle solución.
Los cosméticos, por ejemplo, son uno de los principales agentes causantes de alergia e irritación ocular, por lo que debemos ser precavidos y buscar siempre marcas que garanticen productos hipoalergénicos y oftalmológicamente testados.
Si padecemos de alguna alergia a algún elemento ambiental, los lavados oculares y el uso de lágrimas artificiales son nuestros grandes aliados para limpiar en profundidad e hidratar la superficie ocular.
En cuanto a la sequedad ocular, el uso de baños y lágrimas nos ayudará, pero será esencial también mantener una ergonomía visual adecuada en nuestro día a día para mejorar la calidad de la lágrima. Por ejemplo, el uso de pantallas debe ser el mínimo posible y siempre en condiciones de buena iluminación y a una distancia mínima de 40 cm.
Si estáis en Pontevedra o alrededores, pedid cita en nuestro centro para una revisión visual completa. Os ayudaremos a solucionar vuestros problemas visuales y os daremos consejos para mejorar vuestra salud ocular.